Sobre Mí



Mi nombre es Lorena. Actualmente soy Titulada en Técnico en curas auxiliares de Enfermería ( TCAE), apasionada de la alimentación y esto me ha lleva a estudiar Dietética, así que se puede decir que soy una Dietista en proceso. En mis tiempos libres también soy parte creativa, editora y creadora audiovisual de este pequeño espacio dulce, que es Galletas de Mundo.

Este espacio dulce nace o mejor dicho nació sobre el 2014-2015 por la necesidad de compartir las diferentes variaciones o versiones  de la reposteria. En ese momento era madre primeriza de un peque de 3 años y estaba en auge la reposteria americana o creativa ( la del fondant, cupcakes, decoraciones descomuniales y la del azúcar a raudales), fue años después cuando empecé  a tomar conciencia de que el dulce o mejor dicho el azúcar invadia nuestras vidas y sobre todo el alto contenido de porqueria o guarrindogadas que se le daban a los peques.

A partir de ahí empecé a realizar mi propia  reposteria casera , así  al menos controlaba la calidad de los  ingredientes que consumiamos y las cantidades de azúcar. Esta, como el blog a ido evolucionando con el paso  de los años hasta llegar ha mi  lema personal
  "cuando comes  al menos que sepas lo que comes "

Así lo llevo haciendo desde hace años en mi hogar y con los mios, tomando consciencia de que alimentos consumimos y cuando se guarrindonguea, al menos que sea casera y con buenos ingredientes.

También parte de mi  amor por la cocina, nace por cada momento vivido en ella. Las mil charlas sobre la vida que manteníamos mi abuela y yo, mientras ella cocinaba cada uno de sus platos poniendo todo su amor.
Siempre he pensado que en las cocina surgen las conversaciones más profundas e interesantes.
Tengo mil recuerdos de pequeña en la cocina de mi casa mientras mi madre cocinaba su deliciosa zarzuela los días festivos, recordar cuando miraba por el cristal del horno como se doraba la tarta de manzana de mi padre.....¡¡Tantas recetas y tantos momentos!!
A día de hoy, sigue siendo el sitio de reunión de mi madre y yo. Donde nos contamos como van las cosas, las cosas que pasan y donde siguen surgiendo las conversaciones más especiales.
Tengo tantísimos recuerdos, que mi amor por la cocina se puede decir que nací ya con él.

Ahora os dejo una lista con veinte cosas sobre mí para que me conozcáis más.

        20  COSAS SOBRE MI 

1-   Mi nombre LORENA
2-  Nací en el 1982
3-  Estoy casada desde hace más de 17 años y soy madre por partida doble
4-  En la actualidad  estoy finalizando soy  TCAI, aunque soy también administrativa.
5-  Me encanta comer y probar platos de otras partes del mundo.
6-   No me gusta el café
    7-  Me encanta sentarme en la orilla de la playa y escuchar como rompen las olas en la arena.
8-   Mi serie favorita SEX and the City
9-   Cuando no duermo bien, muerdoo
10-  Soy una persona práctica, sencilla y resolutiva
11-  Mi estación favorita OTOÑO/INVIERNO
12-  Me encanta ir de camping en tienda.
13-  Soy muy tímida y callada, pero en cuanto cojo confianza parezco una cotorra. Esa timidez me hace parecer seria y seca.
14-  Si creo en algo, lo defiendo con uñas y dientes.
15-  Soy muy cabezota
16-  Odio la gente soberbia y egoísta….No puedo con ellas!!
17-   Me gusta los retos y superar mis miedos
18- Soy más de salado pero mi reto en la cocina es la repostería
19-   Mi abuela decía que servía para un roto y para un descosió....y la verdad que algunas veces le tendría que seguir dando la razón, ya que cocino, edito, grabo, fotografío cada post y video yo sola. Se puede decir que soy Autodidacta y que me encanta aprender o formarme
20-  Siempre que puedo practico YOGA o algún deporte que me ayude a desconectar.


Espero que disfrutéis al mismo tiempo que yo también lo voy haciendo en este mundo dulce y en ocasiones no tan 
Si tenéis alguna duda o queréis hacerme alguna consulta, me podéis escribir en el siguiente correo: hola@galletasdelmundo
                                                 
Millones de abrazos.