diciembre 18, 2014

MUFFINS DE MANZANA CON CRUMBLE


¡¡Buenos días!! ¿Como va cerrando la semana? espero que estupenda aunque sea con frío y lluvia.
Tengo tantas cosas que contaros que no sé ni por donde empezar..... Y con lo espesita que estoy hoy hasta me cuesta escribir.
El lunes se me olvidó completamente publicar (¿me perdonáis?), como estaba liada acabando la tarta para el cumple de mi peque (4 añitos ya, se me está haciendo grande ¡¡¡snif snif!!!) ni me acordé.Os pongo fotitos de la tarta a ver que os parece.



El sábado estuve en el curso que impartió Julia de Postreadicción en Barcelona (Sant Boi) de galletas de navidad. ¡¡Estuvo genial!! Es una maravilla lo fácil que lo hace todo, te lo enseña tan al detalle y con una sencillez que se te pasa el tiempo volando.
Nos enseño diferentes técnicas de decoración de galletas; decoración  con glasa, stencils y con aerógrafo (mucho más fácil de utilizar de lo que pensaba). No faltaron truquillos, consejos y un dossier super completo con listado de tiendas incluido.
Pasé 5 fantásticas horas preparando estas preciosas galletas (las fotos están sacadas con el móvil, ahí la mala calidad de la imagen) y no me pude resistirme a comprar alguno de sus cortadores entre ellos los de playmobil ,sino no me dejaban entrar a casa ;)
Todo un lujazo de curso, estoy deseando hacer el de photoshop. A ver si saco tiempo y me apunto a varios cursillos que tengo clichados en la tallereria y con Julia.



Y ahora pasamos al post de hoy, donde he preparado unos fantástico muffins con mucha manzana. Super melositos por dentro e ideales para comer en cualquier momento del día. Lo único que no estoy nada contenta con el resultado final del papel de los muffins, los compré en el BCN & cake y lo siento pero son una porquería como podéis comprobar en las fotos.
Como dice el refrán; todo tiene solución menos la muerte y de los errores se aprenden, para eso hice el blog para aprender.
Este es el resultado del interior..... mmmmm!!!




Ingredientes

Masa
175 g de harina leudante
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 huevo L
85 g de azúcar moreno
55 g de mantequilla T.A
280 g de compota de manzana


Crumble
50 g de harina
50 g de azúcar moreno
35 g de mantequilla T.A
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada (Una pizca)


Preparación

Precalentar el horno a 170º.
Tamizar la harina, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Reservar.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.Añadir el huevo y seguir batiendo.
Añadir una parte de la mezcla de harina y luego otra parte de compota, alternado harina/ compota (La harina en tres veces y la compota en dos). Remover y reservar.

Ahora pasamos hacer la crumble. Mezclamos todos los ingredientes y con  los dedos desmigamos hasta obtener una textura terrosa. Reservamos.

Rellenamos los moldes de los muffins más de 2/3 y cubrimos con la crumble. Decoramos un unas rodajitas de manzana.

Horneamos unos 25 minutos y al sacarlos del horno los dejamos enfriar en rejilla.

 









Hasta entran ganas de volver hacer la receta para comerme uno o unos cuantos.

                             

                                                
Y  últimamente, no se ni en que día vivo, sin darme cuenta estamos a 6 días para celebrar la navidad y yo "con la casa sin barrer".
Hay madre mía!! menos mal que de momento la cabeza la sigo teniendo en el mismo sitio.
Nos vemos el lunes con la última receta antes de empezar las vacaciones navideñas.



Muchos besos.