junio 22, 2015

PAVLOVA DE MORA



¡¡Por fín, por fin!!  Ahora seguro que estaréis pensado.....esta chica se ha vuelto loca, loca!!, pero no. Esta locura momentánea os la voy a  resumir muy fácilmente.

Supongo que como much@s de vovostr@s cuando veis una receta tanto dulce como salada en la tele o en  alguna revista, cogéis corriendo y os la copias en alguna hoja o la guardáis para hacerla más adelante, para cuando saquéis ese huequecito y poder cocinarla con mucho amor para los vuestros .
Pues esta receta lleva en mi lista de.... recetas que me encantaría hacer, alrededor de como 2 años y digamos que  por "X por B" motivos, nunca he encontrado el momento para  hacerla. Hasta hoy que me he metido en mi cocina, he sacado toda la cacharreria y me le liado con la receta como una posesa.

Después de tanto tiempo, no sé ni de donde saqué la receta ya que no apunté  referente (lo siento!!). Pero como a casi todas la recetas suelo darle mi toque personal y en esta no podía ser menos... Así que pensé en darle un sabor diferente a la nata, para que el conjunto y el resultado final quedase más resultón, y la verdad que quedó muy muy bién.


También quería disculparme por haberos dejado sin receta la semana pasada, pero me hicieron una pequeña intervención del tabique nasal  (ahora se que es respirar por los dos orificios nasales) y por ese motivo os dejé sin receta. Pero ahora ya estoy perfecta y deseando preparar/compartir todas las recetas que tengo en mi lista.
Ahora os dejo con los ingredientes y la elaboración de la receta.

Ingredientes

8 claras de huevo
300 g de azúcar glas
2 cucharaditas de vinagre
3 cucharadas de harina de maiz (maicena)
1 cucharadita de pasta de vainilla
500 ml de nata para montar 35,1& M.G o nata vegetal
2 cucharaditas de pasta de mora
4 cucharadas de azúcar glas para endulzar la nata
1 bandejita de arándanos
2 bandejitas de frambuesas
20 fresas


Preparación

Precalentamos el horno a 130º.
En el papel de horno dibujaremos un par de círculos de unos 18 cm de diámetro (esto nos servirá de guía para hacer las bases de merengue)
Mezclamos la mitad del azúcar y toda la maicena (previamente tamizada), reservamos.
Montamos las claras a hasta formar picos suaves, incorporamos la otra mitad de azúcar sin dejar de batir. Cuando empiece a formarse picos duros añadimos poco a poco la mezcla de azúcar y maicena. A continuación añadimos el vinagre y la pasta de vainilla, seguimos batiendo unos 5 minutos.
Dividimos en dos el merengue (esto ha ojo) y extendemos con  la ayuda de una espátula sobre los círculos que hemos hecho en el papel de horno, dejando el centro ligeramente ahuecado.
Horneamos 1 hora y media (90 min) o hasta que al tocarlos estén crujientes por fuera. Apagamos el horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del horno con la puerta ligeramente abierta.
Finalmente, los sacamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.



Montamos la nata con las 2 cucharaditas de pasta de moras y el azúcar glas al gusto (truco que suelo hacer: 10 minutos antes meto el bol a utilizar en el congelador para que la nata se monte antes y siempre con la nata bien fría).




Montaje

Colocamos una capa o base de merengue (¡¡Con muchisimo cuidado!! se rompe super fácil), encima ponemos la nata de moras y le ponemos los frutos rojos. Volvemos a poner la otra base de merengue y nuevamente la nata, acabamos decorando con muchos frutos rojos y espolvoreando un poco de azúcar glas sobre ellos.


Refrigeramos hasta el momento de consumir.
Consumirla en el mismo día, ya que si no el merengue se humedece en exceso y eso no gusta Nada.



¡¡¡Madre mía lo que me e estado perdiendo!! , ¿pero como he podido tardar tanto en hacerla? porque esta tan, tan, tan rica  y encima es ideal para paliar o vencer las calores del verano.
Espero que disfruteis de la receta tanto como nosotros la hemos disfrutado en casa.
Muchos besos y abrazotes.

2 comentarios:

  1. Que aspeto delicioso. E que bem decorada esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!!!

      Muito obrigado,beijos 😉

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.