enero 19, 2016

CREMA PASTELERA AL MICROONDAS


Muy buenos días precios@s, ¿Que tal a ido el fin de semana? Con un poco de frío verdad, pero no me digáis que ..... ya era hora de empezar a sacar los gorros, bufandas, etc. Yo estaba deseando  sacar todo el trasteo de ropa de abrigo, aunque estando embarazada es un poco difícil vestir medianamente bien sin tener que gastar mucho dinero pero como me han pillado las rebajas estando un poco más gordita (casi 5 meses, ya!!!) e podido aprovechar para coger unos modelitos para lucir un poquito mona.

"La crema  queda mucho más ligera pero después de utilizarla para el relleno de la receta que veréis en unos días, la metí en la nevera toda la noche (error mio de no hacer fotos antes de refrigerar) y acabó bién compacta. Pero en casa  también nos la comemos así porque queda textura natillas y a cucharadas está genial también"
Hace unas semanas cayó en mis manos esta receta, es fantástica y ultra-rápida de preparar. He de reconocer que siempre me dá pereza hacer crema pastelera aunque en casa nos imper-mega-encanta (nos la comemos a cucharadas) y al leerla pensé.....Solo 8 minutos, no puede ser, pero viniendo de quien viene la receta era una receta 100% creíble/verídica.
La receta es de ni más ni menos que del Gran Paco Torreblanca, la compartío Rocio Arroyo en facebook y me dejó perpleja.
Así que no hay mejor manera para comprobar las cosas que prepararlas uno mismo....

A partir de ahora 0% de complicaciones en hacer crema pastelera, 0% de perezas y 100% de  prepararla para todas las recetas que utilice ( siempre que sea necesaria, no me voy a liar a untar y añadir crema pastelera a todas las cosas jajajaja).


Sin más os dejo con la receta.


Ingredientes de crema pastelera rapidísima

500 g de leche
45 g de maicena
100 g de azúcar
100 g de yemas ( que son aproximadamente 6 yemas de huevo de talla L)

Preparación

En un bol apto para microondas, ponemos todos los ingredientes. Removemos un poco con las varillas para mezclar un poco los ingredientes y no queden apelmazados.
Introducimos el bol en el microondas un total de 8 minutos (que es lo que tardará en espesar), pero cada 2 minutos sacamos el bol y removemos con las varillas para que no se formen grumos.


Y asi de rapido y de sencillo tenemos una crema pastelera Ultra-rápida.

Si os ha gustado la receta....hacedla, compartidla y disfrutarla. Nos vemos en pocos días ya que esta receta será el relleno de otro receta espectacularmente buena y explosiva.


Besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.