CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 29 de febrero de 2016

MERMELADA DE NARANJA, CARDAMOMO Y ROMERO


¡¡¡A los fresquitos días!!! Después del fin de semana tan completito que hemos tenido por toda España, nieve, frío, lluvia, viento y hasta un poquito de sol...... En la zona de Barcelona hemos tenido mucha agua (que hacía mucha falta) pero también ratitos de sol.

Para aprovechar el fin de semana lluvioso de esos que acompaña el sofá, mantita y la rica merienda casera, me puse a darle vueltas al coco. Así que entre rato y rato de sofing,  decidí hacer un pequeño "reciclaje" de naranjas que me trajeron mis padres del huerto de mi abuelo antes de que se echasen a perder. Pensando, pensando se me ocurrió hacer una  rica mermelada con especias, me acordé de que hacía unos meses me llamó la atención el título de una receta de mermelada ( mermelada de romero) que ví en un libro en la Biblioteca.

Entonces decidí hacer la mermelada con romero y para darle un toque más exótico pensé en el cardamomo, ya que en muchas ocasiones se utiliza en los bizcochos de naranja esta especia.


A todo esto se le sumó el reto de Febrero de Cocineros del mundo de naranjas y mandarinas. Y allí que me apunté con mi receta de mermelada para ver si hay suerte.


Con esta receta participo en el apartado Dulce o Salado del Reto de Febrero 2016 de CdM

No me enrollo más y os comparto la receta  para que podáis disfrutar de ella.  Pero antes os recuerdo que estamos de sorteo celebrando los 2 años del blog.

* Los enlace para poder participar e informaros ,tanto en el Blog o Facebook (clicando encima) os los comparto.
* Os recuerdo cómo participar:  Son imprescindibles estos dos pasos, para que se cuente como participación.
     - Dejando un comentario en el post o en el flyer del sorteo
     - Hacerte seguidor del blog o de facebook

* Se sorteará un curso online para blogger. Para crear, embellecer o mejorar vuestro blog/sitio web.
* El sorteo se cerrará el día 14 de Marzo a las 00:00 h.
* Solo contará una participación por persona y sitio.


Ingredientes

2 naranjas grandes
2 ramitas de romero
1/2 cucharadita de cardamomo
750 g de azúcar
450 ml de agua



Preparación

Lavamos bien las naranjas y las secamos con un paño.
Pelamos la cáscara de las naranjas y reservamos la piel para más adelante.
En un cazo ponemos el agua, el romero, el cardamomo y la cáscara de las naranjas. Llevamos a ebullición durante unos 15 minutos, tapamos y dejamos reposar unos minutos mientras cortamos la pulpa de la naranja extrayendo la piel blanca tanto exterior como la central de la pulpa.


En un cazo ponemos toda la pulpa de naranja y el azúcar, removemos para que toda la pulpa se impregne de azúcar. Añadimos el agua aromatizada  a la pulpa y el azúcar, calentamos a fuego lento durante más o menos 1 hora o hora y media.
Empezará a espesarse, cuando esto pase añadimos un poco de piel de naranja (de la que antes hemos utilizado para aromatizar el agua) y hervimos durante 10 minutos a fuego fuerte sin dejar de remover.

Esterilizamos los botes donde vertemos la mermelada.


Consejos:

* Lo mejor es utilizar botes de cristal
* Para esterilizarlos; Introducimos los botes con las tapas en una olla con agua caliente y los hervimos durante 10 minutos.
* Rellenamos los botes y tapamos con las tapas, bién cuando la mermelada esté aún caliente o cuando ya esté fría del todo.
* Por cada 500 g de pulpa de naranja se le tiene que añadir 750 g azúcar y 450 ml de agua. La receta se puede duplicar o dividir (hacer menos cantidad).
* Si te gusta con un toque amargo hacer la receta tal cual. Pero si NO te gusta con toque amargo (más dulzona) desecharemos la piel de naranja en todo el proceso, tanto en la hora de hervir con las especias como cuando empiece a espesar.
* Si no te gusta con trozos (como pasa en mi casa) pasaremos por el turmix la mermelada.


 Si  ponemos la mermelada en tostadas con un poquito de mantequilla tenemos un  desayuno perfecto para empezar la semana con buen pie y con mucha energía.

Nos vemos en unos días y no os olvidéis de participar en el sorteo ( ya se que soy pesaaaaa!!!!)

Besos a puñasssss.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.