diciembre 05, 2016

COOKIES VEGANAS CON CHIPS


¡¡¡Muy buenos días precios@s!!!! seguramente os habéis estado preguntando ¿pero donde se ha metido esta chica? (dícese persona del género femenino).
Pues por donde empiezo.....(mmmm!!! modo pensando). Primero de todo  he estado estudiando y preparándome para los días de prácticas que me pertenecían hacer en la asignatura, a la semana siguiente me tocaron dos días de prácticas/ jornada técnica  seguido de examen, revisión con la cría, vacuna con el niño, preparación y entrega de los ultimos ejercicios del semestre, a la siguiente semana toda la semana con los dos críos resfriados (eso se traduce en dormir poco, 0% de tiempo, ir super agotada.....) Como podéis leer este es un pequeño resumen de mis 3 casi 4 semanas de desaparición.
Pero para compensarlo, con este post os he incluido un vídeo nuevo en youtube y seguramente para finales de semana os comparta otro (siempre que la cosa no se tuerza y no salgan imprevistos, que con críos siempre surgen).

También estoy preparando un par o tres de recetas para estas navidades, no se si  podré adjuntaros videos con las recetas. A esto hay que sumarle la tarta de cumpleaños de mi peque, cosa que él en su mente lo tiene muy claro lo que quiere que le haga ( la tarta va de Lego, seguramente os lo compartiré por redes) como veis poca cosa en 2-3 semanas....jajaja.


Ahora os cuento un poco sobre la receta de hoy. Son unas galletas sin huevo, sin  lactosa y lo más importante de todo que están extraordinariamente buenas, no notaréis apenas diferencia con las cookies normales os lo prometo.
Para darle mi toque personal le he añadido vainilla y chips de mantequilla de cacahuete que le dan un toque delicioso.
Ya no me enrollo más y os dejo con los ingredientes para esta fabulosa receta.....Se me olvidaba al final del post tenéis la vídeo receta.



Ingredientes
75 g de azúcar moreno
60 g de azúcar blanco
250 g de harina
150 g de aceite de girasol
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de levadura
60 ml de leche de avena
80 g de chips de  mantequilla de cacahuete
80 g de chocolate a trocitos pequeños
1/2 cucharadita de pasta de vainilla o extracto

Preparación

Precalentamos el horno a 190°.
En un bol incorporamos los dos azúcares y el aceite,batimos. Agregamos la leche  y batimos hasta que no se noten los granitos de azúcar.
Añadimos la pasta de vainilla.
En otro bol mezclamos la harina junto con la maicena y la levadura. Tamizamos
A la mezcla húmeda le añadimos la mitad de la mezcla de harina y con la ayuda de una espátula mezclamos.
Añadimos la otra mitad y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea ( podéis acabar amasando con las manos, en mi caso no hizo falta).
Incorporamos los chips de mantequilla de cacahuete y los trozos de chocolate. Mezclamos.
Preparamos un par de bandejas de horno con papel de horno y con la ayuda de una cuchara cogemos una porción de masa. Hacemos bolas y las ponemos en la bandeja. Aplastamos las bolas con la palma de la mano.
Horneamos unos 9 minutos.
Cuando ya las tengamos doraditas las dejamos reposar unos minutos en la bandeja (que las pasamos a rejilla directamente se romperán) y pasado ese tiempo las dejamos enfriar por completo en rejilla.

(Receta Alma Obregón)
Consejos:
· Conservar las galletas en una lata con tapa, suelen aguantar unas 3 semanas ( si no os la coméis antes)
· Si os gustan blanditas disminuir un par de minutos de horneado
· Podéis sustituir los chips de mantequilla de cacahuete por la misma cantidad de chips de chocolate.
· También podéis sustituir el aceite de girasol por aceite suave de oliva.




Espero que disfuteis de la receta y nos vemos un pocos días. BESOSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.