CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 22 de diciembre de 2016

DELICIAS DE CHOCOLATE Y TURRÓN


¡¡¡Buenos días!!!! Pero si ya estamos a jueves y yo con estos pelos (jajajaja).......Se supone que esta receta os la tendría que haber compartido el lunes y para hoy os compartiría la segunda receta, pero como una no puede controlar el tiempo y como el día solo tiene 24 horas, como habéis comprobado la cosa no ha sido posible. Expectativas haberlas, las había....pero cuando no se puede, no se puede.

Pero basta de lamentaciones, aunque me haya pillado el toro y este a jueves. Antes de que acabe la semana os compartiré las 2 recetas, aunque los videos no estén acabados para esta semana espero tenerlos para la próxima.

Esta receta tiene bastante trabajo, ya que consta como de tre partes. La primera la base que es una galleta, la segunda el atemperado o templado y la tercera el montaje.
Pero os aseguro que tanto trabajo vale la pena (modo manita en el corazón) porque están brutales.

A mi la complicación me a surgido en el templado, que o me pasaba de temperatura o me quedaba corta. Otra complicación era no acabar llena de chocolate hasta los pies, pero con paciencia con mucha paciencia acaba saliendo.

Os dejo con la receta porque es bastante larga de redactar y espero que me haya explicado lo mejor posible para que lo entendais a la perfección.

Mañana os compartiré otra receta que os prometo que será más sencilla.


Ingredientes (12 unidades)

·Para la base:
200 g de harina
75 g de azúcar glas
100 g de mantequilla fría
1 huevo pequeño
una pizca de sal

·Cobertura:
300 g de chocolate blanco
50 g de manteca de cacao
1 lámina de chocotransfer (opcional)

Rellenamos con crema de turrón



Preparación

Empezaremos preparando el día antes las galletas para utilizarlas como base. En un bol mezclaremos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea. Se puede utilizar la batidora para ir más rápido ( a batidora me refiero al robot tipo Kitchen Aid o similar).
Hacemos una bola, la dividimos en 2 partes y estiramos cada parte entre dos láminas de papel de horno con la ayuda de un  rodillo a un grosor de unos 3 mm. Refrigeramos las láminas una hora o para ir más rápido en el congelador 15 minutos.
Sacamos una lámina y con un cortapasta redondo un poco más pequeño que el diametro que tengamos en los orificios del nuestro molde, vamos cortando círculos y colocándolos en una bandeja de horno con papel de horno.
Llevamos la bandeja al congelador unos 15 minutos, mientras precalentamos el horno a 170°.
Horneamos las galletas unos 10-15 minutos hasta que estén doraditas por los bordes. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y seguidamente las colocamos en la rejilla.

Para el relleno e utilizado una crema de turrón blando de la marca Antiu xixona para acortar trabajo (os añado imagen),
Con un rotulador comestible y con el cortapasta que hemos utilizado para hacer las galletas, dibujaremos en la lámina de chocotransfer círculos. Para dibujarlos lo haremos por la parte del acetato o plastificada y colocaremos los círculos en cada cavidad del molde con la parte rugosa hacia arriba ( esa es la parte que se pega al chocolate).

Ahora vamos a la cobertura. 
Empezamos fundiendo el chocolate con la manteca al baño maría o también lo podemos hacer en el microondas en golpes de 30 segundo.
Es el momento de atemperar el chocolate.
 El chocolate blanco se debe atemperar en la siguiente curva  45°C- 26/27°C- 28/29°C
Templado en mesa. 
Cuando el chocolate derretido alcance los 45° C, vertemos 2/3 partes del chocolate encima del mármol y reservamos el resto. Con una espátula, movemos el chocolate en la mesa hasta que alcance los 26/27° C.
Añadimos el chocolate de la mesa al que teníamos reservado y removemos hasta que alcance los 28/29°C.

Lo más importante del proceso es el movimiento y la temperatura.

Es hora de rellenar los moldes

Vertemos un par de cucharaditas de chocolate en la cavidad cubriendo la lámina, añadimos una cucharadita de crema de turrón en el centro y tapamos con la galleta.
Si nos quedan pequeños huecos los podemos rellenar con chocolate.

Dejamos enfriar en la nevera hasta que esté bién solidificado, desmoldamos y retiramos la lámina de acetato del chocotransfer con mucho cuidado del chocolate.



Consejos:

- Os recomiendo preparar las galletas el día antes
- Se puede prescindir del chocotransfer y pasáis directamente al atemperado.
- Lo ideal es utilizar un molde con cavidades circulares, que sea de plástico o silicona.
- En el caso que en el último paso del templado la temperatura baja más que los niveles, podemos calentarlo unos segundo en el microondas.
- En el caso que la temperatura sea más alta, podemos volver a verter una parte del chocolate en la mesa y trabajarlo hasta que baje la temperatura.
- La cantidad de delicias dependerá del diametro de las cavidades del molde.


Besossss y nos vemos mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.