CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 9 de junio de 2017

CUPACAKES DE LIMA Y COCO


¡¡Aquí estamos!! Después de casi  5 meses sin publicar ( ¡madre mía! se dice pronto....uffff 5 meses, casi 20 semanas, unos 150 días) sin moverme por mis redes sociales (actualizarlas), sin dar "señales" alguna y ahora por fín vuelvo a retomar mi rinconcito dulce.
No os podéis imaginar la pena que dá tener abandonado tú jobbie, ese ratito de evasión, tu distracción, tu momento de desconnexió y no tener a lo largo del día ni un solo minuto para poder ponerte frente del ordenador, no poder editar las fotos que has sacado a mil por hora,montar los vídeos o simplemente redactar las intros con las recetas.
Saber que el blog a cumplido 3 años y este año no he podido preparar nada para celebrarlo, ni una simple y rápida receta para decir ¡¡¡Ya són 3 añitos!!!. Te crea agobio, un nivel  de estrés para poder llegar a todo, también  una parte de frustración de pesar que otras personas pueden llegar a mil cosas y tú no puedes o mejor dicho, no quieres  ir como las locas. Así que llega un día en el que dices STOP, algo tengo que dejar aparcado durante un tiempo hasta que pueda retomarlo al 100% y darle la dedicación que tú le quieres dar.

Seguramente os estoy dando la chapa o brasa (espero que no )....pero creo que despúes de tantos meses os merecéis una explicación del motivo del mi ausencia o al menos a mi me gustaria recibirla de las personas a las que sigo.

Simplemente decidí centrarme en el nuevo semestre (de mis estudios) que me venia por delante despúes de volver a ser madre por segunda vez. Cuando tienes tu segundo hijo te das cuenta que el trabajo no se duplica sino que triplica o cuadriplica, de que se te había olvidado que el no dormir es algo excesivamente duro, que la lactancia materna es algo bonito pero muy muy dura y que hay días en los que se te hace cuesta arriba, como si estuvieses escalando el Himalaya.
Pero también te das cuenta que puedes dar mil gracias de que en su día se te cruzo y elegiste la persona indicada para que esos momentos de "flaqueza",  él te dé ese super chute de energía que en ocasiones te falta a lo largo del día.  Ese compañero de aventuras que elegiste para vivir esta preciosa vida que deseabas tener.

Hay momentos en la vida en los que te toca "elegir" o más bién se podría decir priorizar. Así que simplemente hice mi lista y paralicé las ultimas cosas de ella.
¡¡Ojo!! con esto no quiero crear  polémica, ni tampoco decir que mi marido no contribuya (el también a tenido que priorizar), ni que no disfrute haciendo lo que hago cada día (más que nada porque es lo que YO he elegido). Simplemente estoy reflejando cosas que en muchas ocasiones nos cuesta la vida sacar hacia fuera por la misma presión que nos sometemos nosotras mismas en la actualidad y decir ¡¡Jo....r yo no soy una Superwoman!! Ni tampoco tengo super poderes, ni tampoco puedo con todo.
Porque en esta sociedad pasamos de un extremo a otro. Y yo soy de esas personas que hace lo que quiere, no lo que debe hacer o lo que estípula la sociedad (no sé si me estoy explicando bién).

Ahora que ya me he quedado a gusto...... Quería dar la bienvenida a muchos que hace muy poco habéis empezado a seguirme por las diferentes redes sociales, así que bienvenid@s.


Ahora por fin pasamos a la receta, que lleva guardadas hace unas semanas en el blog.
Las fotos estan hechas deprisa ya que eran un encargo que me hicieron y casi ni me acuerdo de fotografiarlas. Pero como estaban tan ricas (sobraron una par y no las comimos), las incluí en recetas pendientes de el blog y como el sabor que tienen le dan ese toque refrescante para empezar a entrar en el modo veranito, he decidido compartirla antes de que empiece esa calor sofocante.


Ingredientes

La masa
3 huevos L
150 ml de aceite suave de oliva
200 g de azúcar
150 g de harina
70 g de coco rallado
1 cucharadita de levadura química (5g)
1 pizca de sal
100 ml de leche de coco
El zumo de 1 lima pequeña
Ralladura de 1 lima

Buttercream
2 cucharaditas zumo de lima
Ralladura de media lima
100 g de mantequilla T.A
300 g de azúcar glas tamizado
2 cucharaditas o puede ser alguna más de leche de coco

Preparación de la Masa

Precalentamos el horno a 170°.
En un bol ponemos el aceite y el azúcar. Batimos unos segundos a velocidad media, hasta que el azúcar se disuelva con el aceite.
Añadimos uno a uno los huevos previamente batidos. Por otro lado tamizamos la harina y la levadura química, reservamos.
Incorporamos el coco rallado, mezclamos un poco y añadimos la mitad de la harina tamizada (lo que habíamos reservado) con la pizca de sal. Mezclamos a velocidad baja unos segundos.
Añadimos el zumo de lima y la ralladura.
Añadimos la mitad de la leche y seguidamente la otra parte de harina. Incorporamos el resto de leche.

La cosa seria  harina- zumo/ralladura- leche- harina-leche

Preparamos la bandeja de cupcakes y las cápsulas. Con la ayuda de una cuchara de helados (también podéis usar una cuchara normal o una manga) rellenamos las cápsulas 2/3.

Horneamos unos 15-20 minutos. Para saber que estan hechos pinchar con un palillo y si sale limpio, estarán listos.
Dejamos reposar unos minutos los cupcakes en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.


Preparación de la Buttercream

En la batidora con la pala batimos la mantequilla hasta que blanquee.
Incorporamos el azúcar glas tamizado y con la batidora parada removemos un poco para que el azúcar no haga una nube de azúcar. Ahora ponemos a velocidad alta la batidora y batimos un par de minutos.
Añadimos el zumo de lima y la ralladura. Batimos unos segundos.
Incorporamos la leche de coco y si vemos que la crema esta muy espesa le podemos añadir un par de cucharaditas más de leche.
Cuando la mezcla este homogénea la pondremos en una manga con la boquilla 1M o la que más os guste y decoraremos nuestros cupcakes.

Como los cupcakes eran para un grupo de costureras los decoré con unos unos botones de fondant.


Durante estos días os iré compartiendo en redes sociales algunas de las cositas que he ido preparando durante mi ausencia y también empezaré con la recetas más veraniegas (postres sin horno, helados, batidos....). Seguramente subiré recetas a mi canal de Youtube, pero esto será poco a poco ;-)

Nos vemos la semana que viene  con una nueva y os mando millones de besossssss

















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.