CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 7 de agosto de 2017

MIKO LÁPIZ CASERO


¡¡¡Muy buenos días!!! Estoy a pocas horas de empezar mis vacaciones, el año pasado solo pudimos disfrutar de una escapada de 3 días ya que la peque era muy muy chiquitina para poder irnos de acampada. Pero este año disfrutaremos el doble, para recuperar los días que no pudimos disfrutar el año pasado. También he de reconocer que me da un poco de nerviosismo este año, ya que montar la tienda mi marido y yo solos con dos críos y uno de ellos un bebe puede ser un poco bastante estresante, pero nos tendremos que armar de paciencia y esperar a que nos pille en la sienta de la peque para montarla rápido.

Por cierto, tengo que actualizar el apartado sobre mi porque esta un poco anticuado (nota mental: para septiembre actualizar y haz algo original).

 Como podéis ver en las fotos hoy os traigo un clásico de cuando eramos pequeños ( si naciste en los 80 te acordarás y si naciste antes o despúes seguramente también). No se si os pasaría a vosotr@s también pero siempre tuve la curiosidad de como habían introducido esa "supuesta" mina de chocolate en el centro del helado y ahora ya tengo en mi poder el truco el almendruco ( ahora soy más feliz). Y como soy una persona dadivosa o generosa ,como siempre os comparto los trucos que voy encontrando por mi andadura dulce.

Hoy no os lo pongo tan difícil si habéis preparado la receta de la semana anterior, la crema para el helado de vainilla, ya tenéis casi todo el camino andado y si por lo contrario no la preparasteis, a que esperáis a prepararla que esta ¡¡Deliciosa!!.



No me digáis que no han quedado igualitos y el sabor.... más rico aún que los originales, porque como no utilizamos ni conservantes, colorantes, etc y al hacerlos nosotros utilizamos los ingredientes con mejor calidad eso se acaba notando en el resultado final.

Ahora ya os dejo con la lista de ingredientes y seguidamente con la preparación. Si tenéis alguna duda o consulta dejar un comentario y os responderé lo más rápido posible.

Ingredientes


500 ml de nata para montar 35,1% M.G ( divididas en 2 partes)
1 cucharadita de vainilla en pasta
3 yemas de huevo
75 ml de leche condensada ( alrededor de 3 cucharadas)
175 ml de agua
100 g de azúcar
1 cucharada de maicena

100 g de chocolate negro
cañitas o pajitas de grosor medio



Preparación

Empezaremos preparando el helado de vainilla o mejor dicho la crema del helado.

En un cazo mezclamos la leche condensada con el agua, mezclamos hasta que la leche condensada se disuelva y reservamos un poco en un vaso (esta cantidad la utilizaremos más adelante). Añadimos al cazo una parte de la nata (250 ml), la vainilla y el azúcar. Llevamos a ebullición la mezcla.

Por otro lado batimos las yemas hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
Vertemos poco a poco la mezcla anterior a las yemas, sin dejar de remover para que las yemas no se cuajen.

En el vaso que teníamos reservado (leche condesada diluida en agua), añadimos la cucharada de maicena y mezclamos.

Ahora vertemos en un cazo la mezcla de las yemas (yemas, leche condensada diluida, nata, etc) junto con el vaso (maicena, leche) del punto anterior. Llevamos el cazo nuevamente al fuego hasta que la mezcla espese ligeramente.

Para enfriar más rápido la mezcla haremos un baño frío. En un bol amplio lo llenaremos de agua y hielo, así pondremos el cazo (con la crema) y enfriaremos. Una vez que la mezcla esté fría/ temperatura ambiente añadiremos la otra parte de nata (250ml) y mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Llevaremos la crema a la nevera y dejaremos refrigerar toda la noche.

El una heladera mantecamos nuestra crema de helado. Mientras se manteca prepararemos nuestras minas de chocolate.

Para ello derretiremos el chocolate en el microondas en golpes de 30 segundos ( con la calor que hace solo hará falta 30 segundos). Preparamos papel de hornear en nuestro sitio de trabajo y cortamos las cañitas/ pajitas  a la medida de nuestro molde para el helado.

Hacemos sitio en el congelador para poder colocar nuestras pajitas rellenas.

Vertemos el chocolate fundido en una manga pastelera y rellenamos nuestras pajitas. Cuando las tengamos todas rellenas las trasladamos a l congelador un par de horas.

Cuando ya estén solidas, con la ayuda de una brocheta de madera empujamos por un extremo de manera que la mina salga por el otro extremo. Reservamos en el congelador hasta que las vayamos a utilizar.

Ahora rellenamos un poquito el molde con el helado de vainilla, ponemos nuestra mina de chocolate lo más centrada posible y acabamos de rellenar el molde con el helado de vainilla sin dejar ningún hueco.
Para que no se derrame nuestro helado por todo nuestro congelador y acaben tanto los moldes como el congelador llenos de helado de vainilla, pondremos los moldes en vertical y así se congelarán sin perder la forma.
 Los moldes que yo compré, si no recuerdo mal són de Mega Silvita os enlazo los moldes haciendo Clic aquí y también os pongo fotos por si los queréis buscar en otros sitios.

Nombre de los moldes: push- up



Cuando ya tengamos todos nuestros moldes rellenos, los dejamos un mínimo de 2 horas en el congelador antes de que los vayamos a consumir.

Si le queremos dar un toque original a nuestros moldes los podemos forrar con un  papel decorativo y pegarlo al molde con cinta de doble cara.


¡¡¡Buenoooooo!!! Ahora ya sí que sí, me despido hasta Septiembre, a sido una temporada muy corta pero he intentado en estos pocos meses compartidos daros lo mejor de mí.
Hasta Septiembre con mucho amorrrrrrrr.
Besos 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.