CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 18 de diciembre de 2017

BOMBA DE TURRÓN


¡¡¡Muy buenos días!!! NO me digáis que no oléis a Navidad.
 Hace años atrás la vivía con alegría, ansiedad, euforia pero conforme van pasando los años es como si hubiese perdido su encanto  o puede ser que el cansancio que llevo acumulado durante este año y medio me impide vivirla como años atrás.
Pero sea como fuere..... el caso es que celebrarla la vamos a celebrar y seguramente me empanzará a dar el subidón del espíritu navideño a pocas horas de noche buena.


Esta semana os traigo algo más elaborado, un postre con interior sorprendente y sobre todo algo diferente.
La verdad es que el baño con  la ganaché no me quedó muy bien, pero en el momento que lo estaba haciendo fue un poco revolución en mi cocina (la niña llorando, el niño que quería meter el dedo, la abuela que lo hiciese así y asan.....) Una locura en toda regala.

Pero a fin de cuentas que más dará si el sabor no varia y lo único es que no se ve lisita esa capa de chocolate. El resultado salga como os salga será de 10, eso os lo aseguro. Tan solo puedo deciros que mi niño se comió 2 trozos y tuve que guárdalo para que los demás lo probásemos.



Como anécdota de la semana, quería dejar como recuerdo en esta entrada que mi peque cumple o cuando publique este post ya los habrá cumplido 7 años y parece mentira lo rápido que pasan los años, que apenas sin darme cuenta en poco tiempo empezará hacerse un adulto.

Lo ultimo que os quería comentar que Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+ , que tengáis unas buenas fiestas y que disfrutéis muchísimo de vuestras familias. Al final de este post tenéis la vídeo receta.

Ingredientes

·Bizcocho

5 huevos
125 g de azúcar
100g de harina
30g de cacao
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla

·Relleno

300 g de turrón de jijona
500 ml de leche
200 g de nata para montar con el 35,1% M.G
2 sobres de cuajada
100 g de azúcar

·Cobertura

150 g de chocolate negro
150 g de nata para montar con el 25,1% M.G
75 g de mantequilla




Preparación

Empezaremos preparando el bizcocho. En un bol batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen de volumen y blanqueen. Tamizar la harina junto con el cacao y la pizca de sal. Mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea.

Precalentar el horno a 190º y preparar una placa de horno con papel de horno o sulfurizado (el mio es rectangular de 40x28 cm). Verter la masa y extenderla con la ayuda de una espátula ( tenemos que obtener una plancha de unos 2 cm de grosor).
Horneamos unos 10 minutos o hasta que empiece a dorarse.
Antes de que enfríe desmoldamos el bizcocho con cuidado y  colocamos  un cuenco circular de unos 20 cm de diametro, boca abajo y recortaremos un circulo para que nos sirva de base.
Forrar con film trasparente el interior del bol y repartir el bizcocho restante en triangulos por todo el molde/bol.
No os preocupéis si al colocar los trozos de bizcochos quedan huecos, luego en el resultado final no sé notará.


Ahora prepararemos el relleno.
Troceamos el turrón y mezclamos con la leche templada hasta que  el turrón se haya disuelto. Poner esta mezcla en un cazo junto con la nata, la cuajada y el azúcar. Calentamos unos minutos a fuego medio, sin que llegue a hervir hasta que tengamos todo el turrón disuelto y una crema espesita.

Rellenamos el molde anterior ( el circular con el bizcocho) con la crema de turrón y tapamos con la base de bizcocho.   Esperamos a que se enfríe y llevamos al congelador un mínimo de 4 horas.


Por ultimo prepararemos la cobertura.
Trocear el chocolate en un bol y  por otro lado calentar la nata hasta que empiece a hervir. Verter la nata sobre el chocolate, esperar unos segundos, mezclar y añadir la mantequilla. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bién integrados.

Desmoldamos con mucho cuidado nuestra bomba y la bañamos con nuestra cobertura de chocolate. Tiene que quedar toda nuestra bomba completamente cubierta y la refrigeramos en la nevera hasta su consumo.



Consejos:

· También podemos consumirla en forma de postre helado, lo único que cambiaría es en vez de refrigerar en la nevera, lo haríamos en el congelador.
· También lo podemos prepararlo en un molde rectangular y darle forma de barra.
· Otra opción seria hacer capas de relleno y bizcocho en un molde rectangular, refrigerando entre capa y capa.
·Si le queréis dar una forma más espectacular podéis hacerla en un molde de Bund Cake, siempre cubriéndolo con papel film.


Os comparto el enlace directo para ver la vídeo receta y así podréis resolver cualquier duda sobre la receta.



Felices Fiestas!!! Y nos vemos el próximo martes con otra nueva receta.
Millones de besos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.