CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

sábado, 23 de diciembre de 2017

VASITOS DE "BANOFFEE"


¡¡¡Buenas tardes!!! Este no es ni el día, ni el horario en el que suelo publicar pero antes de tomarme unos días de "descanso" navideño, tenia que compartiros esta nueva receta para daros otra idea de postre para estas fiestas.
Esta receta se podría decir que tiene un dificultad media- baja. Como tendremos que elaborar diferentes preparaciones para finalmente poder montar nuestro vaso y obtener esa explosión de sabores que os va alucinar.

Obviar o sustituir algún ingrediente en esta receta se podría hacer, pero entonces dejaría de ser un vasito banoffee, ya que esta receta está inspirada en la deliciosa tarta inglesa banoffee. Ahora os preguntareis en que consiste esta tarta, en el blog tenéis la receta original de la tarta  ( os enlazo la receta a continuación....... Tarta Banoffee), la receta original consiste  como en un pie/ tarta con base de galleta con plátano, nata y toffe o en su defecto dulce de leche. Pero en mi caso he querido rizar un poco el rizo y le he añadido crema pastelera , también he cambiado la base típica de galletas por una base de galletas con cacao.

Y todo esto lo he montado por pequeñas capas en un vaso, para que cada comensal lo pueda disfrutar cucharada a cucharada, en una explosión de textura y sabores.
Seguramente estaréis pensando que será una receta empalagosa pero os aseguro que aunque no lo parezca, es una receta muy ligera y fácil de digerir. Si sois amantes de las tartaletas de frutas como yo, esta es una muy buena alternativa.


Por ultimo os quería comentar que también tenéis la receta en formato vídeo en el canal de Youtube (enlace directo clicando encima)

Ingredientes( 4 Vasos de 230cc)

1 plátano grande
2 o 3 cucharadas de dulce de leche
80 g galletas maría hojaldradas o digestivas
40 g mantequilla
1 cucharadita de cacao

*Nata 
250 ml de nata para montar con el 35,1% M.G
3 cucharadas de azúcar glas
1g o la puntita de una cuchara de estabilizador

*Crema pastelera
3 yemas de huevo
23 g de maizena
250 ml de leche
60 g de azúcar
1/2 cucharadita de pasta de vainilla


Preparación

Empezaremos juntando las galletas con el cacao, las trituraremos en un procesador de alimentos o con una bolsa zip y un rodillo. Por otro lado derretiremos la mantequilla en el microondas y verteremos sobre las galletas trituradas, mezclaremos hasta que obtengas una textura de arena mojada pero que al apretarla contra las paredes del bol se quede compactada.

Rellenamos el fondo del vaso y llevamos a la nevera unos 10 minutos o hasta que preparemos la crema pastelera.


Ahora prepararemos la crema pastelera. Utilizaremos la mitad de la receta de crema pastelera al microondas.
Tapamos a piel y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.

Por otro lado montaremos la nata.
Con el bol de la batidora frío y con la varillas también frías, montaremos la nata que también tiene que estar bién fría junto con el azúcar glas y el estabilizador, hasta que tengamos una consistencia firme.

Pelamos y cortamos el plátano en rodajas y reservamos para más adelante.

Rellenamos una manga pastelera con la crema y otra manga con la boquilla  4B o la que más os guste con la nata montada. Preparamos el resto de preparaciones cerca de donde rellenaremos nuestros vasitos ( las galletas trituradas, el plátano en rodajas, las mangas de nata y crema, el dulce de leche).

Ahora ya podemos sacar nuestros vasos de la nevera y rellenarlos.

Truco: Para que nuestro dulce de leche quede más líquido lo meteremos unos segundo al microondas.

Lo haremos por capas y de la siguiente manera:

1- Base de galletas en el fondo del  vaso
2- Rodajas de plátano
3- Hilos de dulce de leche
4-Crema pastelera
5-Nata montada.

Y volvemos a repetir los mismos pasos y acabamos decorando nuestros vasos con una rodaja de plátano con hilos de dulce de leche.

Refrigeramos nuestros vasitos hasta que los vayamos a consumir.



En el blog tenéis diferentes recetas del roscón de reyes pero no os preocupéis que intentaré compartir una nueva receta.

Nos vemos el año que viene, os deseo unas felices fiestas y una buena entrada de año.
Millones de besos y abrazos.













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.