diciembre 11, 2017

VASITOS DE MASCARPONE & PIÑA AL BRANDY



¡¡¡Buenísimos días!!! Volvemos  otra nueva semana y seguimos en modo "ideas para navidad". Esta semana os propongo una receta sencilla, vistosa y ligera para opción de postre después los atracones que tendremos estas fiestas.
Esta receta lleva alcohol, así que no es recomendable para que la consuman los niños pero podéis hacerla sin brandy, aunque no quedará igual  ya que el brandy le dá un saborcillo dulzón a la piña pero el resultado final también será delicioso.

La receta no tiene mayor dificultad ya que para que el resultado final quede a modo "me lo como con los ojos" solo hay que tener un poco de maña o paciencia a la hora del montaje.



De la receta poco cosa más que contaros, podéis hacer mil variantes.....Cambiar la crema mascarpone por yogur, la piña por melocotón o otra fruta. Yo os propongo esta idea y vosotr@s podéis optar por mil más.
También podéis ver la vídeo receta de esta misma receta en mi canal de Youtube o al final de este post y lo ultimo que os quería comentar es que Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

Os dejo con la lista de ingredientes.

Ingredientes ( 4 vasos de unos 230 cc)

Base

80 g de galletas maría hojaldradas (11-12 galletas)
50 g de mantequilla

Crema mascarpone

250 g queso mascarpone
6 cucharadas de leche condensada
el jugo de la lata de piña

Piña al brandy

1 lata de piña en su jugo (lata de unos 425g)
50 g de azúcar moreno
1 vaso de chupito de brandy



Preparación

Empezamos preparando la base. Con un procesador de alimentos o con una bolsa zip y un rodillo trituramos las galletas, hasta que queden en trocitos muy muy pequeños.
En el microondas derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las galletas trituradas. Mezclamos y tienen que quedar con una textura de arena mojada.
Rellenamos el culo/base del vaso y con la ayuda de una cuchara apretamos para que la galleta quede bién prensada. Refrigeramos unos 10 minutos aproximadamente.

Ahora prepararemos la crema mascarpone.  En un bol ponemos el queso mascarpone y la leche condensada. Batimos con la varillas unos segundo y añadimos el jugo de la piña. Seguimos batiendo hasta que obtengamos una textura cremosa.
Rellenamos una manga pastelera con la crema y seguidamente rellenamos nuestro vaso. Volvemos a llevar a la nevera otros 10 minutos.

Solo nos queda preparar la piña al brandy. Para ello pondremos la piña troceada en un cazo, junto el azúcar y el brandy. Coceremos aproximadamente unos 15 minutos hasta que la piña haya soltado todo su jugo y los granitos de azúcar se hayan disuelto.
Trituramos un poco la piña con el turmix (tiene que quedar trozos de piña). Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Sacamos nuestros vasos de la  nevera y con una cuchara distribuimos por encima de la crema mascarpone la piña al brandy.

Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.




Os dejo el enlace directo de la vídeo receta.



Nos vemos la próxima semana con otra nueva receta muy chocolateada. Millones de besossss





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.