enero 15, 2018

GALLETAS DE PISTOLA O DANESAS


Buenos días, esta es la primera receta del año y no era justamente con la primera receta que quería abrir el año. Pero tampoco quería empezar el año teniendo según que noticias y por desgracia ha empezado así.

Mirad que este año me había prometido a mi misma no hacer un post de reflexión sobre el año que hemos dejado atrás y tampoco quería hacer un post con los propósitos que me gustaría alcanzar este año. Pero por circunstancias personales esta semana todo me ha soplado en la cara, como de un huracán o tsunami se tratara  y me ha hecho reflexionar de una manera que hasta el momento no lo había hecho.

Cuando uno es joven piensa en luchar, en el ahora, en criar a sus hijos....... y no piensa que la vida se te puede ir o escapar en tan solo un suspiro. Esta semana por desgracia he tenido que despedir a un amigo de la infancia con tan solo 32 años, una persona noble, de gran corazón, sano, trabajador, carismático, empático y mil adjetivos más lo podrían describir. Y me ha hecho para, respirar, ponerme frente al espejo y hacerme ver que la vida puede ser tan incontrolable, y al mismo tiempo tan corta. Que en muchas ocasiones el estrés me hace no darle valor a esas pequeñas cosas que te pasan acariciándote sutilmente y uno no se para a sentarse para sentirlas, disfrutarlas y vivirlas como únicas.

Y después de la reflexión me vino esta receta a la cabeza, era como una manera de sentarme con vostr@s y como de tomarnos ese té/café/chocolate mientras mantenemos las típicas conversaciones que van fluyendo entre amigos,esas que acaban convirtiese en profundas, beneficiosas y hasta reflexivas. Es como una manera de sentarnos y hablar (podéis dejar si os apetece algunas de vuestras reflexiones en comentarios que estaré encantada de leerlas).

Estas galletas son como las típicas que se toman con el té/café/infusiones en las reuniones familiares de sobre mesa. No se si os acordareis de las típicas galletas aquellas que venían en una lata azul separadas en también las típicas cápsulas blancas de magdalenas, no recuerdo la marca pero en mi casa siempre que habían reuniones familiares, con amigos, etc acaban sobre la mesa mientras aparecían esas grandes conversaciones.


Ahora os dejo con la receta y en mi canal o más abajo podréis ver un mini vídeo de como utilizar la pistola de galletas para que os salgan perfectas. La mía la compre en Lidl y la verdad que para lo que me contó no tiene nada que envidiarle a la de grandes marcas reposteras.

Espero que disfrutéis de la receta y de buenas conversaciones en este 2018.

Ingredientes

120 g de azúcar glas
200 g de mantequilla
300 g de harina
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de leche



Preparación

En el bol de la batidora con el accesorio pala batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Incorporamos el azúcar glas y batimos a velocidad mínima para que no se forme una nube de azúcar. Añadimos el resto de ingredientes; el huevo levemente batido con la vainilla, la harina y por ultimo la leche.
Pre calentamos el horno a 175 º.

Preparamos la pistola para galletas (os pongo un mini vídeo de como utilizarla), la rellenamos y preparamos un par de bandejas de horno (las bandejas la dejamos tal cual... sin papel de horno, sin engrasar, etc).

Ponemos la pistola en  vertical y pegada a la bandeja, hacemos un clic esperamos 2 segundo y levantamos. Dejamos una separación entre galleta y galleta de un dedo.

Cuando tengamos nuestra bandeja llena de galletas la llevaos al horno unos 11 minutos.
Una vez hechas las dejamos reposar unos minutos en la bandeja, cuando estén frías las conservaremos en una lata.



Consejos:

-No hace falta refrigerar la masa.
-Para hacer la versión chacoloteada bastará con sustituir 20 g de harina por la misma de  cacao puro.
-En el caso que no tengáis una pistola de galletas podéis hacerlas con una manga pastelera junto con la boquilla 1 M de wilton. Podeis hacer los mismo que con la pistola o también podéis realizar pequeños círculos.
-Si las realizáis con la maga, la masa os quedará más gruesa así que habrá que aumentar el tempo de horneado
-En el caso de vuestros horno trabaje con temperaturas exactas, ej: 170º tendréis que aumentar los minutos de horneado.







Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besosssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!
Se publicará después de modedarción.