CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 23 de abril de 2018

GALLETAS DE PLÁTANO Y COCO CON CHISPAS DE CHOCOLATE


¡¡Buenos días!! Después de varias semanas de recetas con más elaboración o más trabajosas.....Esta semana e pensado en algo más sencillo y para elaborar/ entretener a los más peques de la casa, mientras llega el buen tiempo cosa que se está haciendo de rogar.
En el blog tenéis un montón de variedad de recetas de galletas; las típicas cookies, veganas, de avena, rellenas, decoradas, sin lactosa, rebozadas, de pistola , de dos colores, de leche condensada y así podría seguir...... Como el mismo nombre del blog evoca lo que más predomina en él son las galletas.

Así que si sois como yo, galleta adict@s este es vuestro blog ( aquí haciendo spoiler a tope)


Es una receta super rápida de hacer y seguramente casi todos los ingredientes los tenéis por casa. En el caso que no tengáis alguno como la leche de coco o el coco en copos lo podéis sustituir por otra vegetal pero perderá ese punto a sabor a coco pero no variará el resultado final.
La textura de estas galletas son de esas ternitas de corazón y crujiente por los bordes, pero si hacéis las porciones más pequeñas y las extendéis un poco con el dorso de una cuchara os saldrán más crujientes.
Si, si no paro de hablaros de la textura pero no os hablo del sabor y es que os podría contar maravillas ( siempre y cuando os guste el plátano) ya que el sabor que más predominante es el plátano y tiene pequeños ápices de coco. Las chips de chocolate le dan ese toque adictivo que te hace comente una detrás de otra hasta que te das cuentas que te has comido más de la mitad.


Lo mismo me pasó cuando me puse a fotografiarlas, que me puse hacer una foto tras otras y cada cual más bonita. El problema venido cuando me ha tocado elegir las que formarían parte del post.
No os exagero pero e acabado con una lista de unas 15 fotos de 20 que hice y me ha sido super compilado desechar las 11 restantes pero suerte que esta vez la receta también va en formato vídeo así que ahí pondré una gran parte de las fotos restantes, para quitarme ese así viva de bonicura.


Como siempre os compartiré la ventanita del vídeo al final del post y en las RRSS.

Sin más dilación os dejo con la receta.


Ingredientes (16-24 unidades)

90g de mantequilla en textura pomada
300 g de haria
225 g de azúcar
1 y 1/2 de plátano maduro
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de levadura o impulsor
100 g de chispas de chocolate
2 cucharadas de bebida de coco
30 g de coco copos
1 pizca de sal


Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180º.

En un bol batiremos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que empiece a quedar una textura ligeramente cremosa.
Añadimos los plátanos triturados o bién chafados con el tenedor, la leche/bebida de coco y la vainilla.Batimos unos segundos hasta que todos los ingredientes estén bién incorporados.

Tamizamos la harina, junto con la levadura o impulsor y la pizca de sal. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos una gran parte de las chispas de chocolate, reservando unas pocas para colocar sobre las galletas sin hornear y los copos de coco. Mezclamos ayudándonos de una espátula.

Preparamos un par de bandejas de horno con papel de horno y ayudándonos con una cuchara dispondremos pequeños montones de masa de la medida de una nuez, colocamos un poco de chispas de chocolate en cada montón (esto es opcional) y llevamos al horno unos 15 minutos.
Una vez horneadas las galletas las dejamos que enfríe por completo en ella ( aún estarán blanditas para manipularlas).

Las podemos conservar en una lata para galletas o en un recipiente hermético durante 2 semanas.





Aquí tenéis la receta en formato vídeo.



Nos vemos las semana que viene con otra nueva receta.

Besosss a puñados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.