CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 30 de abril de 2018

POSTRE DE MOUSSE DE LIMA, MORAS Y ARÁNDANOS


Buenos días!!! Empieza el buen tiempo y con ello empieza la temporada de los postres refrescantes. Se puede decir que queda inaugurada la temporada de helados, tartas frías, mousses, polos y un sin fin de recetas fresquitas.

La receta de hoy la tenia en mente desde hace un año. No, no bromeo!! Tengo una libreta donde escribo o dibujo los diferentes postre que me apetecería hacer o crear, en esa libreta también tengo una grannnnnn lista de recetas de diferentes libros que me gustaría probar y preparar.
Pues de esta receta me hice un croquis con diferentes opciones de mousses y salsas o mermeladas pero siempre por un motivo o por otro acaba esperándome en mi preciosa libreta de lunares.


Ahora vamos a lo que vamos......A la receta.

La base la preparé que galletas de avena para darle un toque más crujiente pero también podéis utilizar las típicas galletas digestive o maría hojaldradas, ya que no suelen ser ta dulces como las típicas María de toda la vida.

Para la mousse opté por la lima ya que tiene ese punto entre dulce y ácido que me encanta, pero podéis hacerla tanto con limones como con naranjas. Como sustituto a la lima yo elegiría limón ya que la naranja se neutralizaría con las moras y los arándanos, pero como siempre digo para gustos colores y sino un campo de flores.

La salsa superior tuve algunas dudas......La primera era hacerla solo con moras pero tenia miedo de que el sabor de la lima predominase y acabase desapareciendo el dulzor de las moras. La segunda era hacerlas con arándanos pero me daba cosa de que el resultado final quedase demasiado ácido.
 Así que opté por mezclar las dos frutos del bosque para compensar y potenciar, entre ácido y dulce. También al ser ambos dos de un color muy parecido no variaría el color final de la salsas o mermelada ligera.





El resultado final me ha sorprendido hasta a mi, nunca me imaginé que quedaría tan extraordinariamente rico. En principio iba a ser una prueba pero no ha hecho falta ninguna más ya que a la primera e dado en el punto justo....tanto en textura, balance de sabores y en el conjunto final.
Habitualmente para que una receta tenga un ok (en modo yasss!!!) necesito hacer varias pruebas y utilizar mis conejillos de indias caseros para que ellos den su opinión, ver si tras varios días siguen ahí o han volado sin que yo los haya probado.
En este caso lo e probado por los pelos porque cuando he abierto la veda para que los comiesen ,esto ha sido sobre las 14:oo horas a las 15:00 horas, (1 hora después) solo quedaba medio vasito de postre...el resto habían desaparecido.

Con esto os lo digo todo, así que os dejo para que os pongáis a preparar estas ricuras de postres.


Ingredientes (3 vasos de 250ml)

Base
80 g de galletas de avena o digesti e(unas 6 galletas)
40 g de mantequilla derretida

Mousse de lima
2 laminas de gelatina + agua fría para hidratarlas
El zumo de 2 limas
50 g de azúcar 
Ralladura de 1 lima
4 yogures griegos azucarados

Salsa de moras y arándanos
1 laminas de gelatina + agua para hidratarlas
50 g de arándanos
70 g de moras
120 ml de agua
60 g de azúcar




Preparación

Empezaremos con la base de nuestros postre para ello trituraremos las galletas con un procesador de alimentos o introduciendolas en una bolsa zip y chafandolas con un rodillo. Por otro lado derretimos la mantequilla y añadimos la mantequilla derretida a nuestras galletas trituradas.
Mezclamos, cuando tengamos las galletas en una textura parecida a arena mojada estarán lista nuestra base.
Colocaremos un par de cucharadas en el fondo de nuestro vaso y apretaremos ligeramente. Llevaremos a la nevera mientras preparamos la mousse, para que la base coja consistencia.

Para preparar la mousse empezaremos hidratando nuestras láminas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
En  un cazo calentamos el zumo de lima, el azúcar y la ralladura. Cuando el azúcar se haya disuelto añadimos la gelatina escurrida y calentamos sin que llegue a hervir durante unos segundos.
Dejamos templar y una vez templada vertemos en un bol junto los 3 yogures, mezclamos hasta que los ingredientes estén bién incorporados. Volcamos la mezcla en el vaso rellenandolo 3/ 4 partes ayudándonos de una cuchara para que no se mezclen las capas.

Volvemos a llevar a la nevera 1 hora o hasta que la mousse  esté un poco cuajada.

Mientras preparamos la salsa.
Ponemos a hidratar las láminas de gelatina con agua fría.
En un cazo ponemos los arándanos, las moras, el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición hasta que empiece a reducir el agua y empecemos a tener una consistencia más espesita, esto puede tardar unos 10-15 minutos.
Añadimos al cazo la gelatina escurrida y removemos hasta que esta se disuelva , sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté a temperatura ambiente sacamos nuestros vasos de la nevera y rellenamos hasta el borde de los mismos ayudándonos de una cuchara para que no se mezclen las diferentes capas.

Llevamos a la nevera 2 horas  y pasado este tiempo ya los podemos consumir.




Os comparto la ventanita para que también la disfrutéis en formato vídeo.



Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.
Besossss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.