CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 16 de abril de 2018

ROSAS CON MERMELADA


¡¡¡Muy buenos días!!! La próxima semana se celebra el día Internacional del libro o como también celebramos aquí en Cataluña el día de San Jordi. Este día es uno de esos días que hay que disfrutarlo fuera de casa, pasear por las diferentes paradas o puesto llenos de libros y de rosas( si, si de rosas) que invaden nuestras calles. Disfrutar del sol y del precioso ambiente que se forma en nuestras ciudades dicho día.
Puede que a muchos os haya sorprendido que hable de rosas en este día, pero aquí en Cataluña existe una leyenda llena de amor y de letras (por si os interesa se llama la Leyenda de Sant Jordi), pero también se dice que la rosa no solo procede de dicha leyenda sino que se suele entregar como intercambio al concluir una lectura, pregón o escrito.

Así que me vino a la cabeza esta receta del libro de Pamela de Uno de Dos que venia que ni pintado para celebrar este día, ya que tiene uno de los libros más instructivos y con una amplia variedad de recetas. También era una manera de poner ese puntito de la leyenda de Sant Jordi con algo diferente pero para todos los gustos, ya que se puede rellenar tanto con cosas dulces como saladas.



Yo os doy la opción de rellenarlas  con mermelada casera de fresa, con nutella o una crema de avellanas casera, chispas de chocolate, semillas.....en versión salada como salsa de pesto, queso, crema tipo philadelphia....... 
Esta receta es como si estuvieses comiendo un bollito super tierno y esponjo de pan con una rica mermelada pero con una preciosa forma de rosa rosa.

El vídeo no me ha dado tiempo a editarlo pero en cuanto lo tenga os lo haré saber por las diferentes recetas sociales.

Ahora os dejo con la lista de ingredientes y la preparación.

Ingredientes (6 rosas)

100 g de leche tibia
8 g de levadura de panadero
1 huevo xl
40 g de azúcar
275 g de harina de repostería (10 g de proteínas)
1 pizca de sal
50 g de mantequilla textura pomada
mermelada de fresa




Preparación

Empezaremos preparando la masa para ello mezclaremos la leche tibia con la levadura para desligarla. Añadimos el huevo con la pizca de sal ligeramente batido, el azúcar y iremos añadiendo poco a poco la harina, mientras que vamos mezclando todos los ingredientes hasta que empecemos el amasado.
Enharinamos levemente nuestra superficie de trabajo y amasamos unos segundos para que todos los ingredientes se integren para que no queden restos de harina.

Añadimos la mantequilla por toda la masa y seguimos amasando hasta que nuestra masa quede lisa. Formamos una bola y engrasamos un bol para dejar que fermente nuestra masa durante al menos 1 hora (esta tiene que doblar de volumen).

Cuando nuestra masa haya subido lo suficiente empezaremos con el formado de nuestras rosas.
Volcamos la masa en nuestra superficie de trabajo enharinada y con los dedos desgasamos la misma. Dividimos la masa en 6 porciones iguales y esas porciones las dividimos en 3 partes, en total tendremos 18 porciones de masa.
Para cada rosa necesitaremos 3 porciones así que en total obtendremos 6 rosas.

Extendemos con la ayuda de un rodillos las 3 porciones por separado en forma circular, dejando un grosor de como mucho 1 mm. Untamos mermelada de fresa por la superficie y doblamos por la mitad, volvemos a untar con un poco de mermelada y volvemos a doblar para que nos quede un triangulo.
Haremos lo mismo con las otra dos porciones y juntaremos los tres triángulos  sobre poniendo la esquina superior de cada uno. Enrollamos los tres triángulos y los colocamos en un molde para cupcakes engrasado.

Haremos lo mismo con el resto de porciones ( para cada rosa serán 3 porciones de masa)
Pondremos a precalentar el horno a 180º. y mientras se calienta dejaremos que fermenten.

Horneamos con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos hasta que se doren.
Dejaremos que enfríen sobre una rejilla y seguidamente desmoldamos nuestras rosas.



En el caso que os surja alguna duda podéis dejarme un comentario y os responderé lo antes posible.

Nos vemos la semana que viene con otra nueva receta y en cuanto tenga la receta en formato vídeo os dejaré la ventanita por aquí.



Muchísimos besos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.