CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 7 de mayo de 2018

TORTITAS SALUDABLES O PUMCAKES SALUDABLES


¡¡¡Buenos días!!! Esta semana os traigo una receta saludable para el desayuno o para la merienda. Después de  varias semanas con recetas con  mayor elaboración, quitando las galletas de plátano y coco, el resto han sido recetas que necesitaban más tiempo o más trabajo. Así que esta semana he pensado en algo más rápido y sobre todo más sencillo.
También debo confesaros que después de ver la receta de Juan Llorca, me entraron unas ganas tremendas de prepararlas y preparar mi versión en modo chocolateada. Así que uno de esos días de estrés de "ufff sat nam" me metí en mi cocina con papel y lápiz para desestresarme ( a vostr@s no os pasa lo mismo, para mi es el sitio donde saco mis nervios/ frustración /mi estrés.....), como os decía me puse hacer pruebas basándome en la receta de tortitas de Sarraceno de Juan, hasta que salieron esta chocolateada versión.

Os comento que la textura es un poco diferente de la versión normal de pumcakes pero estoy segura que estas versiones  saludables también os gustarán. Para mi lo que se me hace más raro es el sabor de la harina de sarraceno ya que tiene un sabor peculiar, entre un punto amargo y fuertecillo, el resto de harinas no tiene un sabor peculiar....bueno quitando la de algarroba pero su sabor es más agradable que la de sarraceno, ya que tiene un punto como a cacao pero más potente.




Como os comento más abajo, en la preparación, las dos recetas se preparan de la misma manera, solo necesitaréis una turmix o minipimer pero también la podéis hacerlas a mano mezclando bién todos los ingredientes con una cuchara o tenedor.

Os comento un poco sobre la salsa para decorar o ensalzar las tortitas, aunque os de un poco de reparo prepararla os aseguro que cuando probéis el conjunto no os arrepentiréis de haberla preparado, es una delicia hasta para comerla sola.
También  podéis decorarlas con sirope de agave o de arce y os ahorráis tiempo pero os perdéis una maravilla en boca.

Por ultimo comentaros que la receta también la tenéis en formato vídeo, que como siempre os comparto la ventanita al final del post.


Ingredientes

Tortitas de Sarraceno
1 huevo
2 cucharadas de sirope de agave
1 vaso de leche vegetal (aprox 250 ml)
1/2 vaso de harina de sarraceno (aprox 100 g )
1 cucharadita de canela

Tortitas de Cacao
1 huevo
80 g de harina de arroz
30 g de harina de algarroba
15 g de harina de maiz
7 g de cacao
1 cucharadita de vainilla
1 vaso de leche vegetal a poder ser de coco (aprox 250 ml)

Salsa de frutos del bosque
30 g de frambuesas frecas
50 g de arándanos frescos
70 g de moras frescas
140 ml de agua
70 g de azúcar o 4-5 cucharadas de sirope de agave
1 cucharada de zumo de limón




Preparación

Las dos preparaciones se realizan de la misma manera, utilizando una batidora o minipimer.
En un vaso de batidora  pondremos todos los ingredientes necesarios para realizar cada variedad de tortitas.
Trituramos todos los ingredientes durante unos segundos o hasta que todos los ingredientes estén bién mezclados.
Preparamos una sartén de unos 20 cm engrasada con un poco de azúcar y vertemos una porción de masa ( unas 2 o 3 cucharadas colmadas) quedado en forma circular.  Hacemos nuestras tortitas a fuego medio- alto y cuando empiecen aparecer burbujitas en nuestra tortita será en momento de girarlas para hacerlas por el otro lado. Las haremos un par de minutos aproximadamente por cada lado.


Ahora preparamos la salsa. La prepararemos como hicimos la salsa de moras de la semana pasada pero sin gelatina.
Ponemos al fuego un cazo con los frutos del bosque junto con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Dejamos reducir en el fuego durante unos 20 minutos o hasta que veamos que espesa.
Si no os gustan los tropezones podéis triturarla y pasarla por un colador para que quede una salsa más fina.

Vertemos sobre las tortitas.




Aquí tenéis la ventanita para que veas la vídeo receta. Por cierto en las fotos he colocado una tortita de sarraceno y otra de cacao de manera intercalada, más que nada por si os preguntabais cual es cual o que versión era la que salia en las fotos.



Nos vemos la semana que viene.
Millones de besos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Se publicará después de moderación.